miércoles, 17 de diciembre de 2008

entrega 19.12.08

a partir de este momento podeis colgar aqui el enlace a vuestros trabajos. TODOS han de estar antes de las 14.30h del viernes 19.12.08. es requisito indispensable para ser evaluado
Os recuerdo que en la entrada para la segunda demo-session solo han colgado tres grupos y debería haber 18 propuestas, asi que quienes no lo hayan hecho tienen tarea para estas navidades

CALIFICACIONES

José Mª Alfaro 4.5, María Campos 3.5, Antonio Campos 5, Carlota Cillero 4.5, Adrián Chávarri 5.5, Alejandro García 4.5, Diana Garrido 2.5, Fernando Gómez 4.5, Félix Hortal 5, Francisco Mateo 4, Juan Martín 3, Raúl Martínez 4, María Ramos 4.5, Silvia Ribot 3.5, Fabricio Santos 4.5

Victor Carcedo 3, Miguel Gabanes 4.5, Miguel Ángel Jiménez 4.5, Celia Julve 4.5, Larraitz Larumbe 4, Begoña Lázaro 8, Deborah López 5, Blanca Macarrón 7.5, Marina Marqués 5, Flor Martínez 4.5, Ana Martínez 4, Sebastián Muchico 4.5, Daniel Moutinho 3.5, Vanessa Opazo 3, Sara Palomar 5, Alberto Ramírez Soto 4.5, José Salinas 5, Diana Santamaría 4.5, Arturo Suarez 5.5, Carmen Torralba 5.5, Laura Vallecillo 3.5,

miércoles, 3 de diciembre de 2008

conferencia 12.12.08


la conferencia de Javier Jimenez se retrasa al viernes 12 de diciembre. Este dia quien quiera puede presentar sus propuestas al invitado.
Aqui os dejo este regalo que nos ha hecho Javi Jimenez

metodología del curso

metodología del curso
COMIENZA EL JUEGO 18.09.08. ESTRATEGIA

>>
El alumno se organiza en grupo -no mas de 5, 6 personas-
>> El grupo elegirá uno de los 4 posibles escenarios -la costa mediterránea, la costa atlántica, el interior o los grandes nucleos urbanos-.
>> Recopilacion de datos -demográficos, geográficos, sociológicos, fisicos, económicos, etc.-
>> Conformación de opinión sobre el escenario que se maneja-26.09.08-
>> Detección de oportunidades -en forma de carencias o tenencias- y valoración de su potencial de futuro.
>> Elaboración de una respuesta creativa que se desarrolla sobre una base empresarial, cultural, administrativo o estético, pudiendo los grupos promover tantas operaciones como crea necesario.
>> DEMO-session 16.10.08
El grupo trabajará de manera autónoma en clase y en casa, sus deliberaciones son ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES y no sandrán del grupo. Toda la documentación se irá comentando con los profesores en clase que a modo de brain storming procurarán transformar los datos en material de proyecto.
El dia de la DEMO cada grupo descubre sus propuestas y el objetivo es ser absolutamente convincente para pasar de pantalla. Si en alguno de los grupos esto no se produce se quedará rezagado y obligado a rehacer su demo -lo cual no implica que en un futuro pueda adelantar a los otros-. El resto pasa al nivel 2
El esquema de trabajo tiene una estructura espiral de errores decrecientes, con la finalidad de ir definiendo un proyecto que comienza en el territorio y terminará con la definición de los elementos arquitectónicos necesarios para el funcionamiento del programa propuesto por el grupo, configurando el total de las propuestas un ejercicio total sobre la visión global de spain forward que ha construido la clase.

NIVEL 2: SEGUNDA PANTALLA 23.10.08 CONTEXTUALIZACION

>>los miembros del grupo deciden si siguen trabajando en equipo o si se desarticula la estructura
>>todos, de manera independiente o en grupo siguen trabajando en el ámbito planteado en la anterior etapa
>>se iniciará con una autocrítica y análisis de localización de las fallas
>>se definirá de manera exhaustiva el programa y ámbito de actuación de la propuesta
>>se buscarán puntos concretos de implantación de la propuesta
>>DEMO-session 13.11.08
De los 10 equipos constituidos al principio del viaje solo 5 han conseguido convencer a los compradores de ideas –algunos con reservas– de que su proyecto era solvente, por lo tanto sólo estos pasan a la segunda pantalla. LA BECA XANUCA, TUPPERWORK, MOZA CAT WALK, EXODO 2.0 Y REACTIVATE deberán hacer una evaluación de los puntos débiles del proyecto y de exposición para subsanar deficiencias. Después de movernos en una primera etapa de realidades y datos pasamos a un escenario más concreto donde se deben localizar los espacios de implantación del proyecto con una definición exhaustiva de su contenido-programa-.
Los concursantes que se hayan quedado atrapados en la primera fase buscarán la salida junto con los tutores, preparándose para la segunda demo.