jueves, 16 de abril de 2009

calificaciones labro-libro-libre y MICRO


José María Alfaro 6 y 5, Antonio Campos 6 y 6, María Campos 4 y 4.5, Adrian Chávarri 6 y 6, Carlota Cillero 4 y 3, Alejandro García 4 y 4.5, Diana Garrido 4 y NP, Felix Hortal 5 y 2, Manuel Lopez 3 y 3, Juan Martín 5 y 4, Francisco Mateo 3 y 3, Sebastian Muchico NP y 3, David Perez 3.5 y NP, María Ramos 4 y 4, Silvia Ribot 6 y 6, Iztiar Rodriguez 3 y NP, Fabricio Santos 4 y NP


Sergio Arroyo 3 y 3, Isabel Blanco 4 y 3, Victor Carcedo 3 y 4, Miguel Angel Gabanes 5 y 5, Miguel Angel Jimenez 4 y 4, Celia Julve 5 y 5, Larraitz Larumbe 4.5 y 4, Begoña Lázaro 5 y 6.5, María Levene 5 y NP, Deborah López 5 y 6.5, Blanca Macarrón 7 y 8, Marina Marqués 4.5 y 5.5, Ana Martínez 5 y 4.5, Cecilia Martínez 4 y 2, Flor Martínez 5.5 y NP, Vanessa O Pazo 5.5 y 3, Sara Palomar 5.5 y 7, Roque Peña NP y 4.5, Francisco Salinas 6 y 6, Diana Santamaría 6 y 5, Arturo Suarez 5 y 5, Laura Vallecillo 5 y 4, Alberto Ramirez 4 y 4, Fernando Saiz NP y 4, Carmen Torralba 5.5 y 7

metodología del curso

metodología del curso
COMIENZA EL JUEGO 18.09.08. ESTRATEGIA

>>
El alumno se organiza en grupo -no mas de 5, 6 personas-
>> El grupo elegirá uno de los 4 posibles escenarios -la costa mediterránea, la costa atlántica, el interior o los grandes nucleos urbanos-.
>> Recopilacion de datos -demográficos, geográficos, sociológicos, fisicos, económicos, etc.-
>> Conformación de opinión sobre el escenario que se maneja-26.09.08-
>> Detección de oportunidades -en forma de carencias o tenencias- y valoración de su potencial de futuro.
>> Elaboración de una respuesta creativa que se desarrolla sobre una base empresarial, cultural, administrativo o estético, pudiendo los grupos promover tantas operaciones como crea necesario.
>> DEMO-session 16.10.08
El grupo trabajará de manera autónoma en clase y en casa, sus deliberaciones son ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES y no sandrán del grupo. Toda la documentación se irá comentando con los profesores en clase que a modo de brain storming procurarán transformar los datos en material de proyecto.
El dia de la DEMO cada grupo descubre sus propuestas y el objetivo es ser absolutamente convincente para pasar de pantalla. Si en alguno de los grupos esto no se produce se quedará rezagado y obligado a rehacer su demo -lo cual no implica que en un futuro pueda adelantar a los otros-. El resto pasa al nivel 2
El esquema de trabajo tiene una estructura espiral de errores decrecientes, con la finalidad de ir definiendo un proyecto que comienza en el territorio y terminará con la definición de los elementos arquitectónicos necesarios para el funcionamiento del programa propuesto por el grupo, configurando el total de las propuestas un ejercicio total sobre la visión global de spain forward que ha construido la clase.

NIVEL 2: SEGUNDA PANTALLA 23.10.08 CONTEXTUALIZACION

>>los miembros del grupo deciden si siguen trabajando en equipo o si se desarticula la estructura
>>todos, de manera independiente o en grupo siguen trabajando en el ámbito planteado en la anterior etapa
>>se iniciará con una autocrítica y análisis de localización de las fallas
>>se definirá de manera exhaustiva el programa y ámbito de actuación de la propuesta
>>se buscarán puntos concretos de implantación de la propuesta
>>DEMO-session 13.11.08
De los 10 equipos constituidos al principio del viaje solo 5 han conseguido convencer a los compradores de ideas –algunos con reservas– de que su proyecto era solvente, por lo tanto sólo estos pasan a la segunda pantalla. LA BECA XANUCA, TUPPERWORK, MOZA CAT WALK, EXODO 2.0 Y REACTIVATE deberán hacer una evaluación de los puntos débiles del proyecto y de exposición para subsanar deficiencias. Después de movernos en una primera etapa de realidades y datos pasamos a un escenario más concreto donde se deben localizar los espacios de implantación del proyecto con una definición exhaustiva de su contenido-programa-.
Los concursantes que se hayan quedado atrapados en la primera fase buscarán la salida junto con los tutores, preparándose para la segunda demo.